SOLO QUEDA LISTA DE ESPERA

LISTA DE ESPERA CLIC AQUÍ

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE VENTA DE PUESTOS?

ES SOLO UN ESPACIO POR TIENDA

Se envía mail masivo con link de las bases y enlaces para que compre un puesto según su categoría hasta agotar stock (quizá tenga un puesto en el carrito, pero el primero que lo pague se lo adjudica), al día siguiente recibirá un mail para seleccionar su número de puesto. En caso de comprar un puesto que no corresponda a su categoría lo contactaremos para hacer la devolución del dinero menos la comisión 2,89% por concepto de recargo que queda en poder de Flow.

 

Luego de comprar recuerde actualizar su perfil de tienda Clic aquí

*El sistema está confeccionado para que no existan puestos duplicados, si llega a pasar dicha situación se revisará por sistema que registro llegó antes y el otro se anulará con la debida devolución del dinero.

CASOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

NUESTROS CANALES FORMALES SON A TRAVÉS DE GRUPOS DE WHATSAPP O MAIL CUANDO LA CAPACIDAD LO PERMITE.

LA ORGANIZACIÓN TENDRÁ UN MES PARA RESOLVER LOS MECANISMOS DE DEVOLUCIÓN LUEGO DE LA FECHA DE LA REALIZACIÓN O CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD, ESTOS MECANISMOS DE DEVOLUCIÓN PODRÁN SER POR MONTOS TOTALES O PARCIALES EN CUOTAS INFORMADAS A LOS AFECTADOS.

Caso 1: Solo se hará devolución de los gastos de organización descontando el 2,89% por concepto de recargo que queda en poder de Flow, empresa que brinda el servicio de pago en línea y el cliente asume como inversión de riesgo, si el cliente manifiesta no participar mientras aún sus datos no se integren a la nómina oficial o decreto municipal.

Caso 2: Si la actividad es cancelada de manera arbitraria por el Municipio u otra entidad, Feria Friki hará devolución de los gastos de organización descontando el 2,89% por concepto de recargo que queda en poder de Flow, empresa que brinda el servicio de pago en línea y el cliente asume como inversión de riesgo.
En relación a la devolución de cobros municipales u otra entidad, el afectado deberá realizar directamente el proceso de compensación con ellos y justificar su no participación, ya que Feria Friki en estos casos no actúa de intermediario.

Caso 3: Si la actividad es re-programada para cualquier día del año por Feria Friki, el Municipio u otra entidad se realizará una encuesta previa por el grupo de whatsapp, la cual debe tener como mínimo un 95% de participación de expositores y al 5% restante se le hará devolución de los gastos de organización descontando el 2,89% por concepto de recargo que queda en poder de Flow, empresa que brinda el servicio de pago en línea y el cliente asume como inversión de riesgo.
En relación a la devolución de cobros municipales u otra entidad, el afectado deberá realizar directamente el proceso de compensación con ellos y justificar su no participación, ya que Feria Friki en estos casos no actúa de intermediario.

NO SE PERMITE LA REVENTA DE PUESTOS, solo el reemplazo mediante un poder simple igualando el valor de compra.

RESTRICCIONES DE VENTA


Los puestos normales no pueden vender, exhibir o regalar alimentos envasados, solo los puestos mixtos tienen la autorización.
Los puestos normales o mixtos no pueden vender, exhibir o regalar alimentos elaborados, solo los puestos gourmet tienen la autorización.

Para todos los demás ítems hay libertad de venta ajustándose al libre mercado y permitiendo la pluralidad a nivel de postulaciones abiertas, excepto los postulantes de la zona gourmet en donde hay categorías de postulación para mantener una oferta variada de productos y potenciar así el patio de comida pensando en el consumidor.

EVENTO

Evento: Ver link
Versión: Friki tiki ti
Fecha: Sábado 17 y Domingo 18 de Septiembre de 2022
Horario: de 12:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Cerro Primo de Rivera
Comuna: Maipú
Metro: Santiago Bueras
Dirección: Anunciación 31 – Maipú
Ubicación: Ver link
Baños para Expositores: Baños Gratis del Recinto y Baños Químicos  
Expositores:
200 cupos para tiendas
Sitio Web: www.feriafriki.cl
Proyecto: link
Mail: info@feriafriki.cl
Revista Juegue: www.juegue.cl
WhatsApp: +569 8254 2243

Es OBLIGACIÓN que lleve o arriende Toldo de 3×3 en color Azul. (tenemos datos de arriendo de toldos)

Es OBLIGACIÓN que lleve o arriende de mesa (similar a la imagen) o de caballete, mínimo 50 cms de altura o cajas para no tener los productos a nivel del suelo cubiertas por paño de color uniforme, de preferencia blanco. (tenemos datos de arriendo de mesas y sillas)

Es OBLIGACIÓN cumplir con los Compromisos de la organización para concretar nuevas actividades

IMPORTANTE

RECUERDE Todos los trámites sobre permisos municipales se hacen a través nuestro, ya que presentamos la documentación masiva una sola vez, si tiene alguna duda envíenos mail a info@feriafriki.cl y en cuanto a los trámites de SII se deben hacer en esas instituciones ya sea de manera presencial, desde una plataforma online o vía telefónica.

Podrá acceder al decreto municipal o permiso cuando esté listo Ver link, cuya información solicitarán en el SII de la respectiva comuna en donde se desarrollará el evento para realizar su tasación según formulario 21, además de una declaración impresa de los artículos que venderá y sus valores. (En caso que no esté el documento en línea solo anotar todas sus ventas en una libreta en caso de fiscalización en terreno y pago post-evento)

Recuerde mencionar al personal de SII que la actividad es Bajo Permiso Municipal, para así evitar confusión con el pago que nosotros realizamos que tiene relación con los gastos de organización por los cuales emitimos boleta o factura exenta según sea su petición.

Para quienes tienen boletas deben entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Materia: Aviso Traslado de Boletas Timbradas para Eventos
– Rut Mandatario (persona que estará a cargo de entregar las boletas)
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el horario y Dirección dónde se realizará. Además del tramo de número boletas que llevará y a qué talonario pertenecen.
– Antecedentes: Poner opción otros y completar en el campo siguiente con Permiso Municipal según corresponda para luego grabar, enviar e imprimir.

Evitar hacer consultas al link del evento ya que solo queremos que los asistentes se enteren de las actividades y los productos que tendremos ese día, no de cómo nos organizaremos.

DATOS ORGANIZADOR PARA TRÁMITES EN EL SII (NO PARA DEPÓSITOS)

Pablo Andrés Rivas Lapierre
15.424.314-3
pablo@rivaslapierre.cl
569 82542243

FISCALIZACIÓN

En caso que nos visiten los inspectores municipales o carabineros, ellos están facultados para revisar el tipo de mercadería que ustedes están comercializando y sancionar según corresponda a las leyes actuales de comercio en vía pública y al tipo de actividad que solicitamos permiso.

Si usted está seguro de lo que vende no tiene restricción en Chile, no basta que lo indique, es necesario un documento impreso que lo acredite.

En caso de tener la presencia de funcionarios del SII, ellos están facultados para solicitar las boletas de su negocio y que usted previamente haya informado a ellos que por el día del evento hará entrega de dichas boletas en la dirección donde se realiza la actividad. En caso de no tener boletas debe hacer tasación por el pago previo de los impuestos de lo que está vendiendo, para hacer esta tasación es necesario imprimir las bases del evento y solicitar copia del decreto para presentarla en SII con el detalle y los valores de los productos que comercializará en la actividad y hacer el pago correspondiente para evitar multas.

En caso que por algún tipo de inconveniente haya asistido a realizar su tasación a las oficinas de SII y no logró hacer el trámite o viene de regiones (traer alguna cuenta que acredite dirección), recomendamos que lleve control en un cuaderno de las ventas que está realizando para así al menos solicitar a los funcionarios en caso que fiscalicen hacer el pago post evento de los impuestos en un tiempo no mayor a una semana, cabe señalar que queda a criterio de los funcionarios dar esta oportunidad o bien cursarán la infracción como es debido.

RECOMENDACIONES

GRUPO DE WHATSAPP Se crea días antes del evento principalmente para organizar y responder dudas, es necesario que deje el grupo en silencio y el día del evento darle un uso más orientado a la seguridad por si andan robando, aunque también pueden compartir anécdotas de la jornada, si desea informar que vende puede publicar una foto y el link de su tienda, así los interesados dentro del grupo la visitarán sin que usted tenga que hacer SPAM y el que haga o incite al SPAM será eliminado a la 1ra sin previo aviso y reintegrado solo el día del evento en caso que lo solicite y quede cupo (Tampoco ofrecer colaciones ya que existe un grupo Delivery para ello «El link está en la descripción del grupo»). Además no permitiremos los insultos entre ustedes, solo el debate con sus respectivos puntos de vista, tampoco aceptaremos alegatos por nuestros cobros como organización, ni menos dañar la imagen de credibilidad e imagen de nuestra empresa, si tiene algo que apelar envíenos un mail directo a info@feriafriki.cl – FERIA FRIKI se reserva el derecho de admisión al Grupo debido a su historial de comportamiento y puede silenciar de manera arbitraria cuando se estime conveniente.

Además tenemos grupos especiales:

Arriendo de Mobiliario (Toldos con o sin Laterales, Mesas, Sillas, etc.)
Delivery Colaciones para Expositores (Todos pueden ofrecer a sus colegas)

A.- Si vende productos nuevos y no da boleta, depende de usted dar algún tipo de garantía o informar que la venta es sin garantía.
B.- Asista acompañado, así puede dejar un relevo para ir al baño o recorrer la feria.
C.- Lleve sencillo para dar vuelto y mantenga el dinero en un lugar seguro.
D.- Identifique su puesto con su logo para los clientes y las fotos oficiales de la organización.
E.- Permita fotografías para luego ser publicadas en nuestro fanpage y así seguir con las ventas de quienes no pudieron asistir, estás serán publicadas en el Fanpage del Club de los Frikitos en Facebook.
F.- Deje a la vista Ofertas para Socios del Club Friki y así nos ayuda a fidelizar clientes fieles que nos siguen a todas partes donde vamos.
G.- Sea amable con los compradores, queremos una tarde agradable.
H.- De aviso al Staff o al grupo de WhatsApp cuando algo no está bien (Solo llame en caso de Urgencia).
I.- Etiquete los artículos de exhibición para evitar confusiones y use hilo de pescar para conectar todos sus productos evitando robos.
J.- Si desea hacer rifas, concursos y sorteos, es algo que debe autorizar previamente SII al momento de hacer su tasación.
K.- Usar baños Químicos ubicados en algún área de la feria (Gratis)
L.- Dejar la basura en los diferentes contenedores que dispondremos.
M.- Lleve merienda y líquido para consumo propio.
N.- Lleve Mesa plegable para destacar sus productos.
Ñ.- Comparta el link del evento en su muro o la web feriafriki.cl
O.- Use el hashtag #FERIAFRIKI en redes sociales y plataformas digitales
P.- Lleve generador eléctrico si lo necesita, pero con cajas acústicas certificadas para evitar molestar con el ruido y largas extensiones de cable de buena calidad.
Q.- Use el sector solo para carga y descarga de mercadería y luego estacione en sectores habilitados para evitar algún parte.
R.- Cada persona puede poner su propia música en su puesto pero a un volumen moderado.

OBLIGACIONES

DOCUMENTACIÓN

Cargar en su perfil web de www.feriafriki.cl:

1.- Imagen de la Cédula de Identidad Vigente del Postulante que estará en el evento.
2.- Ingresar Fecha de Caducidad de la Cédula de Identidad
3.- Certificado de Antecedentes Vigente (Solo del Titular del puesto) – SOLO SI LA FERIA ES EN LA COMUNA DE RECOLETA
4.- Ingresar Fecha de Caducidad del Certificado de Antecedentes – SOLO SI LA FERIA ES EN LA COMUNA DE RECOLETA
5.- Resolución Sanitaria para puestos gourmet
* En caso que el postulante no pueda asistir un permiso notarial o en su defecto un poder simple sirve para designar a un representante, en caso que use un poder simple deberá ver si el fiscalizador municipal lo aprueba o rechaza.

EJECUCIÓN

a) Solo se hará devolución de la totalidad del dinero antes que se envíe la información a decreto, después solo queda que le informemos de alguna persona en lista de espera para que pueda cubrir el pago de su puesto y lo represente en su puesto con otra tienda.
b) Si entrega boleta por sus ventas debe dar Garantía obligatoria
c) Debe informar al comprador si su producto es usado (sin garantía) y si tiene algún desperfecto, solo el titular del puesto es el responsable de la venta independientemente la ejecución la realice un vendedor menos informado de lo que está vendiendo.
d) El permiso bajo decreto No los Exime de realizar Tasación en SII, una cosa es el permiso municipal para ejercer ventas por el día del evento en vía pública y otra cosa es pagar los impuestos correspondientes a SII por sus ventas (años atrás no solicitábamos tasación ya que nuestra actividad estaba más bien orientada a “feria de las pulgas e intercambios” pero hoy en día más del 50% son tiendas que importan y fabrican, ahora el permiso municipal pasó a ser de tipo anaquel) todo esto debido a que actualmente SII está fiscalizando este tipo de comercio relacionado con actividades esporádicas.
e) Para pagar los impuestos de sus ventas existen las siguientes opciones:
1.- Si vende con boleta debe entrar a www.sii.cl (Mesa de Ayuda 23951115) con su clave y seguir los siguientes pasos:
– Situación tributaria
– Petición administrativa
– Emisión boleta especial
– En observaciones indicar el nombre de la feria o evento, el Permiso Municipal ya sea exento o de pago, tramo de número boletas que llevará y de que talonario, se imprime y envía.
2.- Si no tiene boletas acercarse a SII de la comuna donde se realizará el evento, con una copia del decreto, la nómina de participantes y declarar lo que pretende vender para que pague por adelantado una tasación de los impuestos que lo eximen de multa a menos que ellos en terreno fiscalicen e identifiquen que lo declarado difiere de lo que está vendiendo.
3.- Si se encuentra inscrito como Pequeño Contribuyente en las entidades de comercio se exime de pagar impuestos.
4.- Si vende artículos usados o reciclados debe consultar a SII sobre el tipo de impuestos que debe pagar y realizar la tasación correspondiente.
* Recuerde imprimir las bases del evento ya que SII los solicitará, y consulte si hay devolución de la tasación en caso de que el evento sea modificado o cancelado por razones de fuerza mayor.
Si es de regiones y por motivos de fuerza no puede hacer el viaje para tasación, le recomendamos tenga control de sus ventas en un cuaderno para hacer post pago de los impuestos y traiga consigo una cuenta que acredite su dirección para que el fiscalizador tome en consideración.
 g) Cada uno es responsable de NO ensuciar y de cuidar sus pertenencias
h) Respetar las medidas establecidas para cada puesto.
i) La ubicación de las tiendas es según indicaciones en mapa.
k) Solo pueden vender alimentos preparados, elaborados (que tengan su intervención) o envasados, bebidas, jugos, aguas o alimentos en general quienes postulen con puesto gourmet o uno de los 5 cupos a un puesto mixto.
j) Reclamos o situaciones entre expositores se resolverán el mismo día del evento, no recibiremos reclamos posteriores ya que no se garantiza solución a sus conflictos.
l) Si vende artículos para mayores de 18 años (Manga, Figuras Lencería, Pósters, etc.) recuerde tomar la debida precaución cubriendo las partes íntimas y en un nivel superior a la línea de visión directa de un menor de edad.

¿QUÉ ES FERIA FRIKI?

Nuestra actividad invita a personas de diferentes edades a disfrutar de una tarde en donde convergen variados pasatiempos ligados a la cultura friki nacional, con una cierta orientación al mundo oriental y norteamericano. Por ejemplo tendrás la posibilidad de ver expositores de cómics, videojuegos, animé, cosplay, literatura, gourmet, artesanía, juguetes, peluches, gráfica, pintura, estampados, stickers, vestimenta, naturaleza, tecnología, decoración, revistas, música, juegos, magia, cartas, ilustraciones, talleres, tejido, esculturas, cosmética, belleza, coleccionismo y un sin fin de actividades espontáneas inofensivas que surgen de grupos de nuevas amistades.

LEGAL

  • FRIKI ES UNA MARCA REGISTRADA EN INAPI BAJO LA CLASE 35 CON MOTIVO DE PROTEGER NUESTROS 10 AÑOS DE TRAYECTORIA Y EVITAR QUE OTRAS ORGANIZACIONES HAGAN MAL USO DE NUESTRA PROPIEDAD INTELECTUAL.
  • FERIA FRIKI NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TRANSACCIONES ENTRE VENDEDOR-COMPRADOR
  • FERIA FRIKI NO HACE DE INTERMEDIARIO NI OTORGA AUTORIZACIONES DE SEREMI O SII
  • FERIA FRIKI NO PERMITE LA VENTA DE PORNOGRAFÍA DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO EL HENTAI, ARMAS, DROGAS, TABACO, ALCOHOL O ARTÍCULOS PARA SU CONSUMO, TAMPOCO “JUGUETES” SEXUALES Y TODO LO QUE ESTÉ FUERA DE NUESTRA TEMÁTICA.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO DE VEHÍCULOS O ROBO DE ARTÍCULOS PERSONALES, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PERTENENCIAS.
  • FERIA FRIKI NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑO O ROBO DE MERCADERÍA, CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS PRODUCTOS Y MOBILIARIO.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE NI PROMUEVE LA PIRATERÍA Y EL MAL USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA TOTALIDAD DE LOS ARTÍCULOS Y SERVICIOS.
  • FERIA FRIKI NO CUENTA CON SEGURO ALGUNO QUE PERMITA PROTEGER A LAS PERSONAS EN CASO DE ACCIDENTES EN VÍA PÚBLICA TALES COMO CAÍDA DE ALUMBRADO O ÁRBOLES U OTRA ÍNDOLE, LOS EXPOSITORES ASUMEN BAJO SU RESPONSABILIDAD PARTICIPAR EN CONDICIONES DE INSTALACIONES PÚBLICAS.
  • FERIA FRIKI REALIZA ACTUALIZACIONES A LAS BASES SEGÚN SEA NECESARIO Y CADA EXPOSITOR ES RESPONSABLE DE LEERLAS.
  • FERIA FRIKI NO PERMITE PRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASOCIADA A LA MARCA FERIA FRIKI YA SEA PARA COMERCIALIZACIÓN O EXHIBICIÓN DE LA MISMA
  • FERIA FRIKI EMITE BOLETAS IMPRESAS Y FACTURAS ELECTRÓNICAS EXENTAS POR CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y FERIAS, PARA EFECTOS PUBLICITARIOS SE UTILIZA OTRO RUT DE EMPRESA CON IVA ASOCIADO.
    Envíe RUT DE LA EMPRESA al mail info@feriafriki.cl y el detalle de lo contratado en caso que requiera Factura Electrónica, de lo contrario puede retirar su boleta en el puesto Staff.
  • LOS EXPOSITORES DEBEN EXTENDER LAS BASES A SUS ACOMPAÑANTES Y COLABORADORES DEL PUESTO, SI ALGUNO DE ELLOS NO RESPETA NUESTRAS INDICACIONES SERÁN DESLIGADOS LOS TITULARES DEL PUESTO DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES.
  • LOS EXPOSITORES QUE NO TENGAN ANCLADO EL TOLDO AL SUELO Y EN CASO QUE POR EL CLIMA SE ELEVE Y DAÑE A OTROS TOLDOS O PERSONAS, EL TITULAR DEL PUESTO SE DEBE HACER RESPONSABLE DE RESPONDER ANTE LO QUE DICTAMINE LA JUSTICIA COMO MEDIO DE COMPENSACIÓN.
  • LOS EXPOSITORES QUE POR DESCUIDO PASEN A LLEVAR LOS PRODUCTOS, MOBILIARIO O EL VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE OTRO EXPOSITOR SE DEBEN HACER CARGO DE COMPENSAR LOS DAÑOS SEGÚN DICTAMINE LA JUSTICIA. FERIA FRIKI ENTREGARÁ LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL AFECTADO.
  • FERIA FRIKI PODRÁ REALIZAR CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA AL LAYOUT DE LA ACTIVIDAD SI EL MUNICIPIO ASÍ LO SOLICITASE O FERIA FRIKI LO REQUIERA, ESTOS CAMBIOS BUSCARÁN EL EQUILIBRIO PARA MANTENER LA PROPUESTA INICIAL SIN PERJUDICAR LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
  • EL EXPOSITOR QUE NO LLEGUE  A LA HORA INDICADA Y SI POR ESE MOTIVO TIENE PROBLEMAS PARA INSTALAR SU TOLDO, DEBERÁ ACEPTAR UNA UBICACIÓN NUEVA PROPUESTA POR EL STAFF
  • EL EXPOSITOR QUE PAGA POR UN ESPACIO NORMAL Y NO ESPACIO ESQUINA, NO DEBE CONFIARSE SI EN EL MAPA SE MUESTRA QUE TIENE LIBRE AL LADO PARA USAR COMO PUESTO ESQUINA O PONER UN PERCHERO.
  • EL MUNICIPIO PODRÁ MODIFICAR EL HORARIO DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD EN CASO DE CONSIDERAR NECESARIO PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LOS EXPOSITORES Y EL PÚBLICO, FERIA FRIKI NO REALIZARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO PROPORCIONAL POR ESTA SITUACIÓN DEBIDO A QUE EL PRESUPUESTO Y LAS FUNCIONES DE LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁN IGUAL Y MODIFICANDO LA ESTRATEGIA IMPLEMENTANDO MEJORAS A CRITERIO DE LA ORGANIZACIÓN
  • NO ES OBLIGACIÓN CONTAR CON BAÑOS QUÍMICOS GRATUITOS PARA LOS EXPOSITORES, LA ORGANIZACIÓN PODRÁ RECOMENDAR BAÑOS PÚBLICOS PRIVADOS DE PAGO PARA CUBRIR ESTA NECESIDAD BÁSICA SANITARIA. ESTO DEBIDO A QUE LA EMPRESA QUE ARRIENDA BAÑOS QUÍMICOS PUDIESE CAMBIAR LAS CONDICIONES SEGÚN CONTEXTO SOCIAL O INCUMPLIMIENTO DE SUS LABORES.
  • EL VENDEDOR NO PODRÁ EXHIBIR PRODUCTOS DE REGALO PARA SUS COMPRADORES CUANDO SE TRATA DE ALIMENTOS ENVASADOS SI NO CUENTA CON UN PUESTO MIXTO Y RESOLUCIÓN SANITARIA QUE LO ACREDITE
  • EL VENDEDOR NO PUEDE PRESENTARSE CON MASCOTAS EN SU PUESTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • FERIA FRIKI NO COMPARTE BASE DE DATOS CON EMPRESAS O INSTITUCIONES PRIVADAS, SOLO COMPARTE BASE DE DATOS CON LOS MUNICIPIOS EN DONDE LOS EMPRENDEDORES DE SU COMUNA SEAN INVITAOS GRATIS A ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO LOCAL ORGANIZADAS POR ELLOS PRINCIPALMENTE.

PENALIZACIONES

Faltas Graves:
Se expulsa de la actividad en curso sin devolución de dinero, y de nuestras futuras actividades en todas las comunas cuando:
– Agresión Física a personal Staff, Municipal, Público y Colegas
– Agresión Verbal a personal de Staff y personal Municipal
– Venta de alimentos envasados o elaborados en mal estado o vencidos
– Venta de bebidas alcohólicas (Ej.: Cervezas, Soju, etc.) o preparaciones de bebidas con alcohol (Mojitos, Cerveza de Mantequilla, etc.)
– Compartir puesto con tienda que venda alimentos o productos fuera de temática
Faltas menos graves:
Se expulsa de la actividad en curso sin devolución de dinero, y nuestras futuras actividades en la comuna en cuestión cuando:
– Agresión Verbal a Público y Colegas
– Daño a los productos de un colega con o sin intención, y no se hace responsable de la reposición y el daño causado
– Dejar sucio su espacio al finalizar la actividad
– Dejar hielo en el puesto o en algún lugar del recinto
– Llegar atrasado al montaje
– Retirarse antes que finalice el evento
Infracciones:
Se restringe su participación en la comuna en cuestión cuando:
– No trae toldo o trae toldo de un color o medidas que no corresponden
– Tener sucio su espacio durante la actividad
– Obstaculizar con mesas o percheros el pasillo del público
– Expande su puesto con un toldo adicional contiguo al suyo o en otra área que no corresponda

EMERGENCIAS

Para este evento contaremos con una red de WhatsApp para los expositores y un circuito con 20 Woki Toki en una misma frecuencia entre el Staff.

Estaremos ayudando a buscar niños perdidos (evitemos que esto pase), organizar primeros auxilios y contactar a las unidades de ambulancias, bomberos o carabineros dependiendo de la emergencia. Nunca actúe por iniciativa propia, espere las indicaciones del staff para un proceder seguro y en calma dependiendo del tipo emergencia.

TRANSPARENCIA

¿Cómo se justifican nuestros cobros para esta feria en particular?

Feria Friki es una organización que se realiza principalmente gracias a los cobros de los expositores que postulan a cada una de nuestras actividades, permitiendo con ello el libre y gratuito acceso del público en general.

El cobro realizado a los expositores que incluye el valor de la patente comercial en actividades bajo decreto o permiso municipal es por el día de la actividad y no por la cantidad de horas de la actividad, vale decir que si por recomendación del municipio, la intendencia o la misma organización se modifica el horario de término principalmente por temas de seguridad, esto no genera una compensación en los expositores debido a que el trabajo en terreno y la planificación logística y publicitaria se realizará al 100% en un periodo de tiempo más acotado.

En cuanto a los cobros de impuestos que solicita el SII es responsabilidad de cada expositor hacer el trámite de manera independiente, debido a que se comercializan desde productos usados, reciclados, de creación propia y hasta importados, por ende solicitar una tasación promedio y de pago masivo solo afecta a quienes venden en una menor categoría.

CLIMA, ESTADO DEL AIRE, MANIFESTACIONES, MARCHAS, PANDEMIAS O ESCENARIOS PÚBLICOS COMPLEJOS.

En caso que exista anuncio de temporal el evento se suspenderá, pero es una decisión que se tomará e informará con anticipación y se fijará una nueva fecha para el evento siempre y cuando la municipalidad lo permitan. (generalmente es el fin de semana siguiente)

Si para el día del evento hay anunciada pocas precipitaciones la actividad se llevará igual a cabo pero cada expositor deberá extremar sus precauciones y quienes no puedan asistir podrán ver la posibilidad de buscar a un reemplazante y firmar un poder notarial de preferencia o simple para gestionar con un expositor interesado de su confianza, pero devolución por parte nuestra no se podrá realizar ya que estará todo en tesorería de la república y los gastos como organización se hacen previo a cada evento.

Solo se hará devolución total del dinero cuando la municipalidad rechace el permiso de manera unilateral y nosotros como organización no cobraremos el trabajo realizado para no perjudicarles.

Si durante el evento hay algún accidente, una manifestación, emergencia ambiental, marcha, recomendación de carabineros o una actividad deportiva que complique la hora final de nuestra feria lamentablemente será la fortuna que corra el evento y este no se podrá re-programar, se debe asumir la inversión como pérdida.

En caso de restricciones del ministerio de Salud, la actividad podría ser re-programada en días de fines de semana o inclusive durante días de semana incluyendo los feriados para coordinar reemplazos.

HIGIENE

Cada tienda es responsable de su propia basura, la puede llevar devuelta a casa o dejar al finalizar el evento en los diferentes contenedores dispuestos por la organización.
En caso que al finalizar el evento esta regla no se cumpla se suspenderán los permisos a futuro.

STAFF

Nuestro equipo de trabajo cuenta con los siguientes profesionales:

ORGANIZADORES
Pablo Rivas: Organizador
Constanza Álvarez: Administradora

APLICACIÓN
Manuel Labarca: Desarrollador Android/IOS

SEGURIDAD
Daniel Solis: Vigilante
Oliver Kittsteiner: Vigilante

AUDIOVISUAL E INFORMÁTICA
Alexandra Caneo: Fotografía y Audiovisual
Francisco Aguilera: Creativo Diseño y Web
Fabián Riveros: Informático

ARTE Y ANIMACIÓN
Natalia Benavides: Ilustradora Digital
Aline Rodriguez: Ilustradora Digital

SALUD
Doménica Abarca: Primeros Auxilios

LEGALIDAD
Yaniv Amitai: Abogado

CONTABILIDAD
Alonso Rivas: Contador General

CONTENIDO
Catalina Marchant: Influencer
Cristobal Matteucci: Influencer

MONTAJE
Javier Ramirez: Instalación publicitaria
Alejandra Álvarez: Numeración de puestos

ASEO Y RECICLAJE
Gyrobike y ALUCYB